El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo.

La finalidad es relajar y tonificar la musculatura así como aliviar las tensiones y el cansancio, actuando a nivel fisiológico, mental, emocional y estético. Los resultados que se obtienen son muy agradables para la persona que recibe el masaje.

Los beneficios de un tratamiento relajante son numerosos. Uno de los más destacados es que favorece la circulación sanguínea, porque las maniobras se realizan en sentido ascendente. Está indicado sobre todo a aquellas personas que pasan demasiadas horas sentadas o trabajan de pie y notan que la circulación se resiente, ya que les reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea.

Además, este tipo de masaje relajante promueve la respiración profunda y lenta, aumentando el nivel de oxígeno en nuestro cuerpo, ayudando a relajarnos y a disminuir la ansiedad, mejorando la calidad del sueño y el estado de ánimo.

También estimula la secreción de la hormona serotonina, que es considerada por algunos investigadores como la sustancia química encargada de mantener en equilibrio el estado de ánimo de las personas.
La serotonina se produce en grandes cantidades cuando el cuerpo humano está sometido a una gran carga de estrés, proporcionando una sensación de bienestar general.

Otro de los muchos beneficios del masaje relajante es que ayuda a la eliminación de toxinas y células muertas, proporcionando una mayor cantidad de flujo del líquido linfático, logrando así una piel más tersa y suave.

También mejora la flexibilidad de nuestros músculos, ligamentos, tendones y acelera la recuperación de tendinitis y otras lesiones. Relaja y alivia la tensión de los músculos permitiendo descargar el cansancio acumulado.

Por último, un masaje de este tipo incrementa la creatividad, agudiza la intuición, aumenta la concentración e, incluso, disminuye la depresión, aunque, lo mejor de todo, es que los efectos del masaje relajante se notan de manera inmediata. A largo plazo, aseguran bienestar, vitalidad y salud.

Desde el Miguel Angel Wellness Club te recomendamos que cuides tu cuerpo y tu mente con un masaje relajante. ¡Te sentirás mucho mejor!